Cuestionando el aborto

En España se realizan alrededor de 100.000 abortos provocados al año ,solo contabilizando los abortos en mujeres con intervención quirúrgica,el otro medio para acabar con la vida del ser humano en desarrollo dentro del vientre ,es por quimicos Esta cifra ha aumentado a tenor de los casos ,bastante desde el año 1986, en el que hubo 411 abortos

Cuestionando el aborto

Primero de todo quizá, habría que conocer qué significa el verbo abortar, según el punto primero de la Real Academia de la lengua española textualmente dice así: 

 

Dicho de una mujer o de un animal hembra: Interrumpir de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo; 

 

o lo que es lo mismo y esto lo digo yo, matar un ser vivo en desarrollo dentro del vientre de la madre sea en especie animal o humana . Hablaremos aquí del aborto provocado en humanos .

 

En España se realizan alrededor de 100.000 abortos provocados al año, solo contabilizando los abortos en mujeres con intervención quirúrgica, el otro medio para acabar con la vida del ser humano en desarrollo dentro del vientre es por químicos. Esta cifra ha aumentado, a tenor de los casos, bastante desde el año 1986, en el que hubo 411 abortos. Todo comienza en 1985, año en que fue aprobada el dia 5 de julio  la ley organica 9/1985  . En principio esta ley recogía 3 puntos en los que ya era legal abortar:

 

1.En caso criminológico (violación), dentro de las primeras 12 semanas.

2. Que fuera necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada sin límite en las semanas de gestación.

3. Que el feto podría nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las 22 primeras semanas de gestación.

 

Así de entrada hasta para un defensor de la vida a ultranza le podría parecer de sentido común, en  esas tres circunstancias seria lógico estar de acuerdo más o menos creo yo, pero en 2010 esa ley se amplía o se cambia se podría decir, porque a partir del 5 de julio de ese año entra en vigor  la Ley actual, la ley  Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en donde el aborto ahora es libre para cualquier mujer que lo desee dentro de las 14  primeras semanas, se amplía el plazo a 22 semanas cuando haya por ejemplo, un grave riesgo para la vida o salud de la embarazada o como que  existan anomalías graves en el feto, con el dictamen de un médico bastara para acreditar estas circunstancias, Esta ley además contempla  que las mujeres menores de edad podrán solicitar la práctica del aborto del mismo modo que si fueran mayores de edad, así viene recogido en BOE en el artículo 13.4 y en el que se  establece que "en el caso de las mujeres de 16 y 17 años, el consentimiento para la interrupción voluntaria del embarazo les corresponde exclusivamente a ellas de acuerdo con el régimen general aplicable a las mujeres mayores de edad”. En este punto podríamos preguntarnos y siendo menores de edad, ¿qué papel desempeñan los padres? o ¿qué información reciben? la ley fija que al menos uno de sus progenitores o tutores tienen que ser informados de la decisión, salvo "cuando la menor alegue fundadamente que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desarraigo o desamparo". Lo que significa que a día de hoy pueden abortar sin que ni siquiera se enteren sus progenitores o tutores.



Escribiendo este articulo me van abordando dudas que seguramente al lector también se le planteen, sobre todo si es hombre como en mi caso, entonces se preguntará, bueno que ocurre si el padre ,el progenitor del feto no quiere tener el bebe y quiere abortar y la madre progenitora por el contrario quiere tenerlo y dar a luz, la respuesta es que el padre no tiene ningún poder de decisión será la madre la que pueda decidir qué hacer, desde mi punto de vista este asunto es poco menos que discutible porque que yo sepa, hasta la fecha hombre y mujer, hembra y macho tienen que participar en el acto sexual o por lo menos estar presente el espermatozoide del macho ya sea por un procedimiento in vitro u por otra técnica avanzada, si bien es cierto que el resto de la creación ocurre en el cuerpo de la madre cierto es de la misma manera que para que la reproducción tenga éxito tiene que involucrarse necesariamente el hombre. En un mundo donde a los políticos se les llena la boca hablando de igualdad entre mujeres y hombres ,especialmente en España ,choca ver como se produce en este caso un claro ejemplo de desigualdad amparado por la ley. A estas alturas ya sabemos que significa abortar y como están las leyes en este asunto.



Este incremento tan acelerado de abortos, recordemos que desde 1985 se han realizado más de 2 millones y medio de abortos en nuestro país no tiene uno, sino varios factores claves, los cuales voy a intentar exponer. Uno de estos factores seria el cambio en los  comportamientos sexuales en la sociedad debido a la revolución sexual que había empezado décadas atrás pero que tiene un fuerte auge en los años 60,aqui llego un poco después pero con una disciplina digna de los tercios nos hemos puesto rápido a la vanguardia. Esta revolución sexual trajo el romper con las antiguas costumbres de familia, y de pareja, queriendo abandonar el conservadurismo sexual ,apareciendo los sistemas anticonceptivos posibilitaron las relaciones de ambos sexos a tener una vida sexual libre de miedos. 

 

“Su utopía era una sociedad igualitaria en la que el amor y la sexualidad quedaran libres de las constricciones morales, eclesiásticas y estatales, separando el fin real de la sexualidad que es la reproducción por solo el de la sexualidad y proclamando el poder de decisión sobre su cuerpo". 

 

Esto con el tiempo, y bajo el paraguas de la libertad, deriva en la aparición de nuevas prácticas sexuales y ahora en una pornografía fuerte y muy accesible. Cuando antes lo normal era casarse y entonces tener relaciones sexuales apoyado siempre todo esto por una iglesia muy conservadora, en tiempo presente vemos que el asunto ha cambiado bastante y la sociedad comienza a tener relaciones a edades más tempranas y asimismo muchas de estas relaciones tienen poco o ningún compromiso, otras totalmente esporádicas, visto esto como algo natural en casi la mayoría de los países desarrollados, disparando los embarazos no deseados.
 


Otro de los factores seria la emancipación de la mujer respecto al hombre, cuando hace no más de 50 años la mujer casi no se manejaba por el mundo laboral y se ocupaba de quedarse en casa a las labores del hogar y al mantenimiento y cuidado de los hijos bajo el amparo económico del varón, hoy en día es cotidiano que el hombre y la mujer trabajen por igual y ganen su propio sueldo. Una de las primeras consecuencias de esto es que la mujer aun viviendo en pareja en caso de quedar embarazada empieza a cuestionarse si quiere interrumpir su avance en sus estudios o de cualquier tipo en su carrera profesional, también se empieza a plantear si tiene tiempo de ser madre y de estar con una criatura que requiere tantos cuidados y desgaste físico en su crianza. 

 

Quede claro que un servidor cree en el derecho del hombre como en el de la mujer a estudiar y trabajar en lo que quiera, solo se exponen las posibles causas de este acrecentamiento del número de abortos. El factor del que tampoco hay que olvidarse es que en un número elevado de mujeres no cabe la idea, ni desea ser madre, pero si quiere disfrutar de los placeres que dan las relaciones sexuales. Los gobiernos también ponen de su parte y se convierten así en otro factor para este crecimiento de interrupciones provocadas del embarazo, por diversos intereses económicos e ideológicos, solo decir; porque en este tema no me quiero extender que las ganancias de los abortos son millonarias. 

 

Este artículo solo quiere informar del tema del aborto y que alguien pueda leer estas líneas reflexione su postura ante este asunto y si estamos haciendo bien tolerando estas leyes actuales, que nos cuestionemos si de verdad este derecho al aborto es un derecho justo y merecido. Yo creo que no, exceptuando como pudiera ser por ejemplo  lo que contiene la ley del 85 en casos de violación. malformación peligro para la mujer etc., porque ante todo pienso que estamos quitando la vida a un ser humano que está ya aquí pero tiene que desarrollarse todavía, pero ya está aquí porque pienso que si podemos avanzar en libertad sexual y en anticonceptivos, también podemos avanzar en responsabilidad, ser conscientes de que las relaciones sexuales no solo implican placer sino que también crean vida y es ahí donde reside la responsabilidad y la evolución del ser humano. Porque creo que cuando se crea una industria de millones sean dólares o euros matando vidas algo va mal, abriendo la puerta a que se comercie con miembros de fetos humanos como así ha pasado con el  líder mundial en aborcion planned parenthood en Estados Unidos, yo he visto videos de directivas/cirujanas  en este caso mujeres de planned parenthood hablando como desmiembran los fetos y de la precisión para sacarlo intacto, cuánto cuesta este o aquel órgano y del Lamborghini que quería ganar y cosas del estilo, además tomándose un vino y comiendo en un restaurante tranquilamente, conversaciones   que como diría el personaje del coronel Dax interpretado por  Kirk Douglas en senderos de gloria en una escena épica: 

 

hay veces que siento vergüenza de pertenecer a la raza humana y ese fue uno de ellos.

 

No estoy de acuerdo porque España tiene un crecimiento de natalidad bajísimo y cuando una civilización no se reproduce desaparece, recordando que la vida es algo mágico y que bajo mi punto de vista no tenemos derecho a quitar la vida a ningún ser vivo salvo para guardar la nuestra me despido espero haber informado y haber hecho reflexionar sobre este tema .

 

Un saludo.